Hola!
Antes que nada, feliz día del trabajo a todas aquellas personas que decidimos tomar las riendas de nuestras vidas e independizarnos económicamente de nuestros padres, para comenzar a llenar nuestros closets con cosas que a nosotros nos gustan (porque toooodas nuestras mamás siempre nos han comprado ropa que a ellas les gusta o los papás nunca dejan que las chicas usen ropa que a ellos no les parece....¿o no les ha pasado?) o sino comenzar a pagarnos eso que siempre recibía de respuesta de nuestros papás: "cuando trabajes hijito (a) ¿ya?" Feliz día amigos y amigas!!!
Ahora, ya que estamos hablando del trabajo, me entró en la cabeza el tema de la vestimenta para el trabajo. O es que no te ha pasado que te levantas en la mañana (incluso así tengas que usar uniforme o terno porque siempre quieres encontrar algo que te diferencie de los demás), abres tu closet y te preguntas..... ahora qué me pongo? y comienzas a evaluar taaaantas variables: que si hace frío , que si hace calor, que me voy en bus, que me voy en carro, que me voy en moto, que hoy tengo que caminar, que después tengo una reunión, que de ahí tengo que ir a hacer unos trámites, que no voy a pasar la noche en casa... en fin. Para mí es básicamente un tema de sentirnos cómodos muchas veces y otras de tratar de ser versátiles. Sí versátil es la palabra.
Por ejemplo, revisando uno de mis blogs favoritos,
The Sartorialist, vi a esta chica, imagínate irte a trabajar en una de estas increíbles Vespas (que por cierto, quiero una ya!) y llegar con los tremendos tacos, con los pantalones de cuero, y el abrigo para protegerte del clásico viento que causo el ir en moto... genial ¿no?
Dime tú si no es una estilización genial de una bicker citadina?
Ahora, en el caso de los chicos, vamos! que la practicidad es lo que más importa, pero no por ello tenemos que vernos, mal ¿no? Y para mi, un blazer siempre te soluciona las cosas, puede darte un loog súper casual sin llegar a ser informal y además, te abriga! Y mira cómo, no necesariamente se tiene que usar con una camisa, el que sea de seis o cuatro botones (dependiendo la estatura) cruzado, un color tan combinable como el beige y el detallazo del pañuelo, hacen de este look válido para trabajar, aunque a mi me gustaría probarlo con unos jeans oscuros... o qué me dices tu?
a ver, a qué dices ¿lo intentamos?